Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza Cirium nueva función para definir estrategias de mantenimiento

Redacción A21 / Jueves, 24 Noviembre 2022 - 01:00
Registra aeropuertos, llegadas, salidas, tiempo en tierra, modificaciones y edad de aeronaves

Cirium anunció el lanzamiento de la primera fase de su nueva función Ground Events (Eventos en Tierra) de su sistema Ascend con la que, mediante satélites, permite a la industria de la aviación supervisar y predecir eventos futuros de mantenimiento de aeronaves.

La compañía especializada en análisis de aviación afirmó que con esta función, las empresas pueden identificar cuándo se ha vuelto a pintar una aeronave, rediseñado la cabina o realizado una revisión de mantenimiento.

Esto significa que las empresas pueden comprender mejor cuándo y dónde una aeronave tuvo un evento de mantenimiento por última vez y predecir su próxima visita.

“También ayuda a identificar las transiciones de aeronaves y definir estrategias sobre cómo y dónde los operadores o propietarios asignan los presupuestos de mantenimiento y posventa”, afirmó Jeremy Bowen, CEO de Cirium.

Como ejemplo, dijo que Air France rediseñó 15 cabinas de Airbus A330, Lufthansa reactivó los Airbus A340 retirados y FedEx maximizó su flota para satisfacer la demanda de carga.

“Al rastrear cada evento en tierra de una aeronave específica que pertenece a una aerolínea, podemos identificar si se trató de cabinas rediseñadas, una nueva marca de aeronave, un evento de mantenimiento o su regreso al servicio”, explicó.

Agregó que la primera fase de la nueva función Ground Events captura todas las instancias en las que la aeronave pasa más de siete días en tierra e identifica el registro de la aeronave, el aeropuerto, la fecha y hora de llegada, la fecha y hora de salida, la duración del evento en tierra (en días) y la edad de la aeronave. Para aerolíneas específicas, la función muestra los tipos de actividad de mantenimiento y el proveedor.

La función Ground Events es parte de la interfaz de usuario de Ascend, que visualiza la inteligencia de las aeronaves de la aerolínea y los perfiles del arrendador; además, brinda información rápida sobre los tipos de aeronaves, las ubicaciones de los aeropuertos, los OEM, los MRO y más.

 

Facebook comments