Pasar al contenido principal
20/07/2019

UPS usa drones para transporte de pruebas médicas

Redacción A21 / Jueves, 28 Marzo 2019 - 21:00

La empresa de mensajería UPS, y la compañía Matternet (especializada en tecnología de drones autónomos) colaborarán para transportar muestras médicas a bordo de vehículos aéreos no tripulados en los Estados Unidos.

Este programa se desarrolla en el hospital WakeMed en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte con supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y evaluará cómo se pueden utilizar los drones para el mejoramiento de los servicios de transporte a otros hospitales en los Estados Unidos.

“Actualmente la mayoría de las muestras médicas son transportadas por medio de autos de mensajería. Los drones permiten realizar entregas bajo demanda y en el mismo día, evitar retrasos en carretera, incrementar la eficiencia de entregas médicas, reducir costos y mejorar la experiencia de los pacientes con el potencial de salvar vidas”, dijo UPS en un comunicado.

Para transportar el material médico se utilizará un cuadricóptero Matternet M2 alimentado por una batería de iones de litio, y será capaz de transportar cargas de hasta 5 libras (2.26 kilogramos) a una distancia máxima de 12.5 millas (20.1 kilómetros).

“La logística para el cuidado de la salud y las ciencias de la vida es un segmento prioritario para UPS, y la compañía está construyendo nuevas relaciones y tecnologías para entregar una mejor atención al paciente con logística”añadió la empresa.

El dron volará siguiendo un camino predeterminado mientras es monitoreado remotamente por un piloto con entrenamiento especial y aterrizará en una plataforma ubicada en el laboratorio central de patología del hospital.

Éste no es el primer proyecto de UPS en logística médica, ya que en 2016 se alió con GAVI y Zipline para transportar sangre a localidades remotas en Ruanda. Por su parte, Matternet ha realizado más de tres mil vuelos para diversos sistemas de salud en Suiza.

Facebook comments