Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta 12% tráfico de pasajeros en la terminal de Philadelphia

Redacción A21 / Martes, 20 Febrero 2024 - 01:00
Pese al incremento, las cifras aún no alcanzan el nivel prepandemia

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) vio pasar a más de 28.1 millones de pasajeros en 2023, lo que significó un aumento de 12.6% en comparación con 2022. 

Sin embargo, esto fue todavía un 14.8% menos en comparación con el año anterior a la pandemia.

De acuerdo con autoridades del aeropuerto, a lo largo del año, el aeropuerto tuvo poco menos de 300,000 despegues y aterrizajes  totales de aviones. Esta cifra  representó un aumento de 3.7% anual con respecto a 2022, aunque todavía fue un 24% menos que en 2019. 

El director ejecutivo del Departamento de Aviación de la ciudad de Filadelfia, Atif Saeed, habló sobre el crecimiento de PHL y señaló que las ofertas de vuelos nacionales e internacionales de las aerolíneas  asociadas y los programas como el proceso simplificado de control de seguridad entre el lado aire y el aire de American Airlines-Landline-TSA hacen que viajar hacia y desde PHL sea conveniente, y se nota en su aumento de volumen en 2023. 

“Nuevas rutas que solo serán accesible a través de PHL, como el servicio de American Airlines a Copenhague, Nápoles y Niza, y eventos como WrestleMania nos acercarán aún más a nuestros récords totales previos a la pandemia en 2024", dijo el director ejecutivo.

Otras rutas nuevas en Filadelfia

La terminal aérea también informó que varias aerolíneas con sede en Estados Unidos han ampliado sus redes de rutas para incluir nuevos servicios a través de Filadelfia en los últimos meses. 

Frontier Airlines, con sede en Denver, Colorado, anunció recientemente nuevos servicios a diez destinos nacionales desde PHL, y está previsto que comiencen en mayo de 2024.

Algunos de los nuevos destinos de Frontier Airlines incluyen Knoxville, Tennessee; Portland, Maine; Milwaukee, Wisconsin; Detroit, Michigan; y Chicago O'Hare en Illinois. Los otros cinco destinos incluyen Indianápolis, Indiana; Columbus, Ohio; San Luis, Misuri; Kansas City, Misuri; y Pensacola, Florida. Estas nuevas incorporaciones elevan el total de destinos de Frontier desde PHL a 39. Esto representa un aumento de casi 50% en las salidas diarias desde el aeropuerto de Pensilvania.

Frontier Airlines también anunció su tercer destino internacional desde Filadelfia en diciembre de 2023. La aerolínea volará uno de sus Airbus A320 neo desde Filadelfia a Santo Domingo a partir de esta primavera.

 

Facebook comments