Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Aeropuerto de Cluj, Rumania, trasladar 3 millones de pasajeros en el año

Redacción A21 / Lunes, 27 Noviembre 2023 - 01:00
Entre enero y octubre de 2023 se operaron 10,546 vuelos regulares lo que permitió este hecho histórico para la terminal

El Aeropuerto Internacional Avram Iancu de Cluj, en Rumanía, celebró que en 2023 se logró la meta de tres millones de pasajeros, por lo cual autoridades del puerto aéreo y del gobierno premiaron al usuario que permitió esta cifra.

De acuerdo con las autoridades del país europeo, este evento histórico representó un hito particularmente importante para el aeropuerto pero también para la región a la que sirve.

Alcanzar este récord, en términos de tráfico de pasajeros, tiene un doble significado: la recuperación del tráfico de pasajeros registrado antes de la pandemia y superando el mejor año hasta el momento, 2019, así como el hecho de que, por primera vez, un aeropuerto regional en Rumanía supera este importante umbral de pasajeros registrados en un año natural.

Viorel Federiga, presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional Avram Iancu de Cluj, mencionó que este hito se ha convertido en una tradición desde hace más de 13 años. desde el aniversario del pasajero con número 1 millón y 2 millones, excluyendo años de pandemia. 

“Este año, en un acontecimiento sin precedentes, el Aeropuerto Internacional de Cluj demuestra una vez más que es el aeropuerto regional con el desarrollo más dinámico y espectacular, superando este récord absoluto de 3 millones de pasajeros. Gracias a estos resultados, el aeropuerto sigue siendo un motor de desarrollo y confirma la posición de liderazgo de los aeropuertos regionales en Rumanía", comentó Federiga.

Por su parte, David Ciceo, director general del Aeropuerto Internacional Avram Iancu Cluj, declaró que hoy celebraron por primera vez el éxito y la excelencia de las operaciones aeroportuarias, a través de un momento de aniversario celebrado junto con sus pasajeros y socios.

“Si en 1996 el aeropuerto registraba aproximadamente 32,000 pasajeros al año, ahora, en 2023, el tráfico se ha multiplicado por 100, alcanzando el récord absoluto de 3 millones de pasajeros registrados en un solo año”, añadió.

El pasajero con el número tres millones registrado desde principios de 2023 fue transportado por el operador aéreo TAROM, en su vuelo número RO 643, desde Bucarest Otopeni a Cluj-Napoca. 

El pasajero afortunado fue seleccionado y premiado al desembarcar durante el evento de aniversario, en presencia de representantes de las autoridades locales, instituciones y organizaciones asociadas, representantes del aeropuerto y de la aerolínea, respectivamente representantes de los medios de comunicación.

Según datos del puerto aéreo, entre enero y octubre de 2023 se operaron 10,546 vuelos regulares, de los cuales 4,307 fueron vuelos nacionales, teniendo Cluj un porcentaje de 24% de ellos. 

Del número total de pasajeros de este año registrado a finales de octubre de este año, 1,997,000, 624,256 correspondieron a vuelos nacionales, de los cuales 185,643 llegaron al aeropuerto de Cluj.

Facebook comments