Pasar al contenido principal
28/04/2024

Lista la inauguración de la Terminal A del Aeropuerto de Abu Dhabi

Redacción A21 / Jueves, 19 Octubre 2023 - 01:00
Abrirá oficialmente el 1 de noviembre y tendrá capacidad para 45 millones de pasajeros al año y la mejor tecnología

La Terminal A del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, que incrementará la capacidad de entrada a los Emiratos Árabes Unidos a 45 millones de pasajeros al año, abrirá oficialmente sus puertas el 1 de noviembre. 

La fecha de inauguración corresponde con el vuelo ceremonial de Etihad programado para el 31 de octubre, un día antes que esté al público.

El proceso de traslado de las compañías aéreas a la Terminal A se llevará a cabo en tres fases a lo largo de dos semanas. El 1 de noviembre, Etihad, Wizz Air Abu Dhabi y otras 15 aerolíneas internacionales iniciarán la migración.

Elena Sorlini, directora general y CEO interna de Abu Dhabi Airports, expresó su satisfacción al afirmar: "Con los preparativos finales casi concluidos, me enorgullece anunciar que estamos listos para recibir al público en la Terminal A el 1 de noviembre. A partir de ese día, esperamos un rápido incremento en el número de vuelos operando desde esta terminal durante las siguientes dos semanas”. 

Explicó que cuando esté completamente operativa, la Terminal A se convertirá en un destino para los amantes de las compras, con 35,000 m2 de espacio y 163 puntos de venta y restaurantes, donde ofrecen una amplia gama de oportunidades para comprar y comer. 

Para relajarse antes de volar, la Terminal A tendrá dos spas de salud y belleza, un hotel de 138 habitaciones de alta calidad y un moderno salón al aire libre que brindará la renombrada hospitalidad árabe.

La Terminal A se enorgullece de ser la primera en el mundo en implementar los nueve puntos de contacto biométricos del aeropuerto. 

Estas soluciones biométricas se instalarán inicialmente en áreas clave como el autoservicio de equipaje, las puertas electrónicas de inmigración y las puertas de embarque. Cuando estén completamente en funcionamiento, utilizarán la tecnología de reconocimiento facial para agilizar el control de pasajeros y reducir los tiempos de espera.

Además, la Terminal A está equipada con un sistema de tratamiento de equipajes avanzado capaz de procesar hasta 19,200 maletas por hora, lo que garantiza un viaje sin contratiempos para los pasajeros.

Este nuevo edificio también ha sido construido con un enfoque en la sostenibilidad, reduciendo el consumo de agua en un 45% y aprovechando más de 7,500 paneles solares para alimentar una planta de 3 MW que actualmente ahorra 5,300 toneladas de dióxido de carbono al año. 

 

Facebook comments