Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncian huelga trabajadores del aeropuerto de Birmingham

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2023 - 01:00
Rechazaron una oferta salarial del 10.5%

El sindicato Unite, que representa a los trabajadores del Aeropuerto de Birmingham, Reino Unido, anunció que sus integrantes participarán en una acción de huelga el próximo 18 de julio.

Los representantes del aeropuerto de Birmingham habían presentado una propuesta salarial del 10.5%, con efecto retroactivo al 1 de abril. La cual se encuentra por encima de la tasa de inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del promedio salarial del Reino Unido para este año, que es del 6%.

A pesar de que los funcionarios de Unite recomendaron aceptar la oferta, los miembros del sindicato del aeropuerto la rechazaron. 

"Teníamos mucho interés en pasar a la siguiente fase del proceso descrito en nuestro acuerdo de negociación establecido con Unite, que implica el servicio de conciliación (ACAS)", señaló el Aeropuerto de Birmingham. 

Sin embargo, el sindicato Unite no está dispuesto a posponer, y mucho menos a levantar, su amenaza de huelga para permitir que las negociaciones mediadas por ACAS tengan lugar según los términos del acuerdo de negociación con Birmingham.

Para minimizar el impacto de la posible huelga, el aeropuerto de Birmingham actuará de inmediato, en colaboración con sus aerolíneas asociadas, para limitar las repercusiones en los turistas. Se solicitará a todos los clientes que sigan las recomendaciones de las compañías aéreas respecto a los horarios de llegada al aeropuerto. 

Además, se les pedirá que coloquen la mayor cantidad posible de equipaje de mano en la bodega del avión para limitar el volumen de artículos sujetos a los controles de seguridad previos al vuelo y así minimizar los retrasos.

En caso de que la huelga continúe durante el verano, el aeropuerto de Birmingham tomará las medidas necesarias para minimizar los retrasos. "Instamos a los miembros del sindicato a que reconsideren su postura y continúen con el esfuerzo colectivo de todos los compañeros para ayudar al aeropuerto a recuperarse de la pandemia y ofrecer a los clientes un servicio excelente y constante", declaró el aeropuerto.

Facebook comments