Pasar al contenido principal
28/04/2024

Prueban reconocimiento facial en 16 aeropuertos de EU

Redacción A21 / Martes, 23 Mayo 2023 - 01:00
El objetivo es mejorar la precisión de la verificación de identidad

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) está realizando pruebas del uso de tecnología de reconocimiento facial en 16 aeropuertos del país.

Consiste en que un pasajero camine hacia un puesto de control de seguridad del aeropuerto, deslice una tarjeta de identificación en una ranura y mire a una cámara en la parte superior de una pantalla pequeña. 

La pantalla indica “Foto completa” y la persona pasa, todo sin tener que entregar su identificación al oficial de TSA, quien vigila el transcurso y los resultados detrás de la pantalla.

“Lo que estamos tratando de hacer con esto es ayudar a los oficiales a determinar que usted es quien dice quién es”, informó Jason Lim, gerente de capacidades de gestión de identidad, durante una demostración de esta tecnología en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore-Washington.

Por ahora, la tecnología se encuentra en 16 aeropuertos, además de Baltimore, se está utilizando en Reagan National, cerca de Washington, DC; aeropuertos en Atlanta, Boston, Dallas, Denver, Detroit, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando, Phoenix, Salt Lake City, San José y Gulfport, Biloxi y Jackson en Mississippi. 

Sin embargo, no se encuentra en todos los puntos de control de la TSA, por lo que no todos los viajeros que pasan por esos aeródromos lo experimentaron.

Los usuarios colocan su licencia de conducir en una ranura que lee la tarjeta o pasan su foto de pasaporte contra un lector de tarjetas; luego miran una cámara en una pantalla del tamaño de un iPad, que captura su imagen y la compara con su identificación

Un pequeño letrero alerta a los viajeros que su foto se tomará como parte del programa piloto y que pueden optar por no participar si lo desean; también incluye un código QR para que obtengan más información.

La TSA indicó que el objetivo del uso de esta tecnología es mejorar la precisión de la verificación de identidad, sin disminuir la velocidad a la que los pasajeros pasan por los puntos de control, de acuerdo con información de Arkansasonline.

 

Facebook comments