Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia nuevo parque solar para aeropuerto Ostend-Bruges

Redacción A21 / Martes, 16 Mayo 2023 - 01:00
La instalación comenzará a finales de este año y alimentará a la terminal y a zonas residenciales cercanas

El Aeropuerto Internacional de Ostend-Bruges (OST) albergará el segundo parque de paneles solares más grande de Bélgica.

La empresa de energía, EnergyVision, se comprometió a instalar más de 66,000 paneles solares alrededor del sitio del aeropuerto, los trabajos comenzarán a finales de este año.

Los paneles solares representarán una producción anual de casi 37,000 MWh, suficiente para alimentar el aeródromo con electricidad 100% verde, que se utilizará para alimentar el Aeropuerto Internacional de Amberes (ANR), así como zonas residenciales cercanas, también se espera que la producción de energía solar ahorre 9,600 toneladas de CO2 al año.

El presidente ejecutivo del aeropuerto, Eric Dumas, destacó la importancia del proyecto, no solo para el aeródromo, también para el área local.

“Además de ecologizar nuestro consumo de energía, la restante que obtengamos de los paneles solares podrá ser utilizada por casi 10,000 familias en el área, es importante que nuestros vecinos también puedan beneficiarse de esto”, indicó Dumas.

El costo del proyecto se estima en alrededor de 35 millones de euros, financiado por EnergyVision, y el área total del parque solar alcanzará un tamaño equivalente a 61 campos de futbol cuando esté completo.

Los paneles solares se colocarán en tres lugares diferentes alrededor del aeropuerto, dos en las áreas de césped junto a la pista y un área en la plataforma; también se colocarán en el techo en varios lugares, incluida la pasarela cubierta que conecta el edificio terminal con las puertas de embarque.

El Aeropuerto Internacional de Ostend-Bruges es parte del programa global Airport Carbon Accreditation, cuyo objetivo es hacer que los aeropuertos sean neutros en carbono para 2050, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments