Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reinician expansión del Aeropuerto de Dubái

Redacción A21 / Jueves, 13 Abril 2023 - 01:00
La inversión anunciada inicialmente era de 33,000 mdd

La expansión del Aeropuerto Internacional de Dubái Al-Maktoum (DWC) se suspendió derivado de la crisis sanitaria de COVID-19, paralizando indefinidamente el proyecto de 33,000 millones de dólares (mdd).

Sin embargo, recientemente funcionarios relacionados con el proyecto iniciaron conversaciones para retomar el proyecto de construcción más grande del Emirato, según informa el portal Meed.

La expansión del aeropuerto de Dubái también se vio afectada derivado a que el enfoque del país pasó a prepararse para la Expo 2020 y adicionalmente a la inestabilidad en el precio del petróleo.

El proyecto se detuvo debido a la pandemia y los contratos para comenzar el trabajo nunca se firmaron.

Sin embargo, el número de pasajeros que utilizan el aeropuerto en 2022 sigue siendo 23% menor que en 2019, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Sin embargo, el 5 de abril de 2023, la ACI anunció que Dubái sigue siendo el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales del mundo; en 2022, 66 millones de pasajeros embarcaron y desembarcaron en el aeropuerto, seguido de Londres, con 58 millones, y Ámsterdam, con 52 millones.

La expansión del aeródromo se considera una forma de impulsar la inversión y aumentar el número de pasajeros que llegan a Dubái, según información de Aerotime.

La creciente industria de la aviación de Arabia Saudita también se considera una amenaza para el dominio de Dubái en la región, por lo que los planes para completar el Aeropuerto Internacional King Salman, en Riyadh para 2030, además del lanzamiento de una nueva aerolínea nacional, Riyadh Air, reflejan los planes de Arabia Saudita para un gran crecimiento de la industria.

Facebook comments