Pasar al contenido principal
28/04/2024

Supera Aeropuerto de Dubai niveles de transporte previos a la pandemia

Redacción A21 / Martes, 20 Febrero 2024 - 01:00
Sin embargo, la terminal aún está por debajo de 2018, el mejor año de su historia

El número de pasajeros que volaron en 2023  a través del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), superó los niveles de 2019, lo que indicó que la terminal aérea completó su recuperación desde la crisis sanitaria mundial.

El aeropuerto, el más transitado del mundo para viajes internacionales, atendió a 86.9 millones de pasajeros el año pasado. Esto se compara con la cifra de 86.3 millones de usuarios de 2019. 

Sin embargo, el aeropuerto aún no supera los 89.1 millones de pasajeros en 2018, 

"Creo que nuestro desempeño después de la pandemia ha sido bastante excepcional y un tributo a la inversión que hemos hecho en la tecnología para facilitar las cosas y también a nuestra gente, que ha tenido un desempeño absolutamente magnífico", dijo Paul Griffiths, director ejecutivo de Dubai Aeropuertos a Associated Press.

El aumento del tráfico de pasajeros se ha visto impulsado en gran medida, explicó el director, por el tráfico hacia y desde destinos en India, Arabia Saudita, Reino Unido y Pakistán.

Rusia también ha sido un mercado importante para el aeropuerto dado que se ha permitido que continúen los vuelos a ciudades rusas, a pesar de la invasión de Ucrania por parte de ese país, condenada internacionalmente, en febrero de 2022, señaló Griffiths 

Cabe señalar que de acuerdo con el ejecutivo, el éxito del aeropuerto de Dubái suele considerarse un barómetro de la economía de la ciudad-estado en su conjunto.

Por otro lado, a principios de febrero de 2024, Dubái anunció sus mejores cifras de turismo de su historia, diciendo que recibió 17.1 millones de visitantes internacionales que pernoctaron en 2023. 

La ocupación hotelera promedio se situó en alrededor del 77%, mientras que los valores inmobiliarios en toda la ciudad se encuentran actualmente en niveles récord.

El aeropuerto estimó que atenderá a 88.8 millones de pasajeros en 2024, aún más cerca de igualar el mejor año de su historia. 

Sin embargo, autoridades de la terminal advirtieron que el número cada vez mayor de pasajeros que pasan por sus terminales ejerce una presión adicional sobre la infraestructura aeroportuaria en general, que en 2023 registró el mayor número de aterrizajes y despegues de su historia, poco más de 416,000.

Facebook comments