Pasar al contenido principal
01/06/2020

Heathrow iniciará escaneos de temperatura esta semana

Redacción A21 / Lunes, 18 Mayo 2020 - 13:50

A partir del jueves 21 de mayo el Aeropuerto Internacional Heathrow iniciará con el monitoreo de la temperatura corporal de los pasajeros que lleguen a la terminal como medida para la identificación de posibles casos de infección por coronavirus.

Para llevar a cabo esto, el aeropuerto instaló cámaras térmicas que serán utilizadas primero en el área de migración, y de comprobarse su efectividad, el equipo será utilizado áreas de salidas y conexiones.

Además de estos dispositivos, el aeropuerto también utilizará tecnología de saneamiento mediante luz ultravioleta para la desinfección de bandejas, además de equipos de escaneo en diferentes áreas del aeródromo.

“Como un aeropuerto internacional tendremos que seguir un estándar internacional y ya estamos obligados a realizar controles de temperatura por parte de otros países”, informó el aeropuerto.

El uso de escaneos de temperatura se comenzó a utilizar en el pasado para detectar pasajeros con posibles contagios de SARS y Ébola.

“El Reino Unido tiene el tercer sector de aviación más grande del mundo que ofrece la plataforma para que el Gobierno tome la iniciativa de acordar un Estándar Internacional Común para la salud de la aviación con nuestros principales socios comerciales. Este estándar es clave para minimizar la transmisión de COVID-19 a través de las fronteras, y la tecnología que estamos probando en Heathrow podría ser parte de la solución”, dijo John Holland-Kaye, CEO de Heathrow.

Facebook comments