Pasar al contenido principal
28/04/2024

Implementa Heathrow sistema piloto para asignar horarios de pase a los usuarios

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2023 - 01:00
Será un servicio gratuito con el cual garantizará tranquilidad a los pasajeros a la hora de abordar a sus aviones

El Aeropuerto de Heathrow realiza pruebas piloto con el objetivo de permitir a los pasajeros reservar con antelación espacios de seguridad antes de sus viajes, colocándose como uno de los primeros aeropuertos de Reino Unido en ofrecer este sistema.

Denominado Heathrow Timeslot es un servicio gratuito que brindará a los pasajeros una hora designada y un punto de entrada al área de búsqueda de seguridad, garantizando tranquilidad al viajar, además de ayudar a reducir los tiempos de fila para todos los usuarios al permitir a las aerolíneas planificar sus recursos de manera más efectiva.

La prueba estará disponible en la Terminal 3 durante un periodo de seis meses, estará abierta a usuarios que viajen en las aerolíneas American Airlines, Delta, Emirates o Virgin Atlantic. 

Las autoridades aeroportuarias informaron que es posible que se agreguen más aerolíneas durante la prueba, pero por lo pronto, los resultados informarán cualquier futura extensión o implementación a otras terminales.

Este es el último movimiento del aeropuerto para mejorar la experiencia de los pasajeros de la terminal, además lograron pasar por el control de seguridad en menos de cinco minutos durante el verano, lo que refleja la inversión que la terminal aérea, las aerolíneas y sus agentes de tierra han realizado.

Mark Powell, director de planificación operativa de Heathrow, aseguró que todo el mundo está familiarizado con la seguridad en los aeropuertos, pero en Heathrow buscan formas innovadoras de aumentar la seguridad y optimizar la experiencia para los viajeros. 

“Esta nueva prueba brindará a los pasajeros un poco más de certeza y tranquilidad antes de su viaje, creemos que será popular para aquellos con familias o viajeros nerviosos que quieran un poco más de confianza en sus viajes, esperamos ver los datos que nos brinden algunos aprendizajes sobre cómo podemos implementar esto en Heathrow”, resaltó Powell.

Facebook comments