Pasar al contenido principal
26/04/2024

Bruselas Zaventem regresará al 100% en junio

Redacción A21 / Viernes, 22 Abril 2016 - 13:41

La administración del Aeropuerto de Bruselas Zaventem anunció que en junio podrá operar al 100por ciento de su capacidad, después de que ya tiene un par de semanas operando de manera parcial.

El pasado 22 de marzo, las instalaciones fueron blanco de un ataque terrorista que dejó 16 muertos y graves daños estructurales que impidieron dar servicio.

Al respecto, Arnaud Feist, CEO de la empresa gestora del aeropuerto, dijo que van a ofrecer un servicio básico, ya que las instalaciones no serán completamente renovadas, “vamos a reflexionar sobre el futuro de la terminal y, por lo tanto, probablemente no serán restauradas de forma idéntica”.

En información que proporcionó a medios belgas, el directivo aseguró que durante mayo se abrirán cien mostradores para la venta de boletos y atención, lo que elevará el alcance de sus operaciones.

Las acciones van encaminadas a minimizar el impacto de las pérdidas que arrojó su cierre de operaciones a las líneas aéreas, que han reportado mermas por millones de euros. Mientras que en el rubro de tránsito de pasajeros, Feist dijo que actualmente salen 20 mil pasajeros por día, cuando la cifra regular es de 40 mil.

Facebook comments