Pasar al contenido principal
27/04/2024

Supera sector aeroportuario de EU crisis sanitaria: KBRA

Redacción A21 / Miércoles, 13 Diciembre 2023 - 01:00
El gobierno apoyó al sector aéreo con 18.5 mil mdd

La calificadora Kroll Bond Rating Agency (KBRA) señaló que el sector aeroportuario estadounidense superó con éxito la pandemia de COVID-19 y la fuerte disminución de la actividad de pasajeros que comenzó en marzo de 2020. 

De acuerdo con la institución crediticia, la combinación de recursos del balance prepandémico generalmente sólidos, pagos federales de recuperación junto con reducciones de gastos, así como y el apoyo de las aerolíneas y los concesionarios contribuyó a la estabilidad financiera. 

KBRA señaló que también fueron cruciales los mecanismos de recuperación de costos incorporados en los contratos de uso y arrendamiento de aerolíneas que aseguraron la cobertura de los requisitos del servicio de la deuda. 

Durante la pandemia de COVID-19 el gobierno de Estados Unidos proporcionó una importante ayuda federal, correspondiente a 18.5 mil millones de dólares a los operadores de aeropuertos como asistencia económica para prevenir, prepararse y responder a la pandemia y para compensar la pérdida de ingresos. 

Adicionalmente, en días recientes se dio a conocer que más de tres millones de asientos fueron ocupados en más de 22,000 vuelos que se llevaron a cabo durante el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, dicha cifra representó un incremento anual de 7%.

De acuerdo con Cirium, una plataforma de análisis de datos del sector aéreo global, estas cifras son mayores que las de los días de viaje pico registradas en verano de 2023. 

En tanto, las cifras de viajes internacionales también mostraron un sólido crecimiento durante el periodo señalado en comparación con 2022.

Facebook comments