Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concluye Conferencia de Seguridad Global CANSO 2023 en Dublín

Redacción A21 / Jueves, 30 Noviembre 2023 - 01:00
Este jueves cierra el evento en el que se comparten conocimientos, ideas y mejores prácticas para el sector

La Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) realizó su Conferencia de seguridad global 2023 en Dublín del 27 al 30 de noviembre en la cual reunió a profesionales de la aviación de todo el mundo para discutir y colaborar sobre avances tecnológicos en la gestión del tráfico aéreo y los servicios de navegación aérea.

AirNav, aerolínea patrocinadora del evento, aseguró que fue una plataforma invaluable que permitió a los expertos de la industria compartir sus conocimientos, ideas y mejores prácticas, contribuyendo a la mejora general de la seguridad y la eficiencia en el sector de la aviación. 

“Con un fuerte enfoque en la innovación, la cooperación y la seguridad, este evento se alineó perfectamente con la misión de AirNav Ireland de garantizar que se apliquen los más altos niveles de seguridad y excelencia operativa en la gestión del tráfico aéreo”, afirmó Peter Kearney, director ejecutivo de AirNav Irlanda.

“En AirNav Ireland, creemos que el intercambio de ideas y conocimientos es crucial para impulsar el progreso y mejorar la seguridad y eficiencia de nuestro espacio aéreo. Esperamos facilitar debates y la colaboración significativa durante esta conferencia”, agregó.

Por su parte, Jack Chambers, Ministro de Estado del Departamento de Transporte de Irlanda, aseguró “esta conferencia es una prueba de la importancia continua de nuestra nación en la industria de la aviación mundial. Este evento brindó una oportunidad única para que los expertos exploraran los últimos desarrollos en servicios de navegación aérea, alineándose con el compromiso de la industria con la seguridad y la innovación”.

En tanto, Simon Hocquard, director general de CANSO, afirmó que este evento es crucial para que se debatan los avances tecnológicos y de seguridad en la gestión del tráfico aéreo. “Nuestra colaboración refleja un compromiso conjunto con la excelencia en los servicios de navegación aérea, enfatizando la importancia del intercambio de conocimientos y las discusiones para mejorar la seguridad y la eficiencia en nuestro espacio aéreo”.

La Conferencia Global de Seguridad CANSO 2023 ofreció un programa diverso con una amplia gama de temas, incluidas tecnologías emergentes, soluciones basadas en datos y cultura de seguridad dentro del sector de la aviación. 

Los delegados participarán hasta este jueves en paneles de discusión, talleres y sesiones de networking con algunas de las figuras más influyentes en los servicios de navegación aérea.

AirNav Ireland añadió que espera colaborar con CANSO y todos los delegados de la conferencia para fortalecer aún más el compromiso de la comunidad de la aviación global con la seguridad y la innovación.

Facebook comments