Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma Dronamics Joint Venture con los Emiratos Árabes Unidos

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
Establecerán una planta de producción en serie con capacidad de hasta 300 drones Black Swan

Dronamics, aerolínea de carga con drones del mundo, y el Fondo de Desarrollo Estratégico (SDF) de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo de empresa conjunta (Joint Venture) para producir drones de carga modelo Black Swan.

Esta asociación dará como resultado la primera planta de producción en serie del dron Black Swan de la carguera y está previsto que la producción comience en las instalaciones de los EAU en 2025.

A finales de 2022, SDF, a través de su división Venture Capital, invirtió en Dronamics y es su mayor inversor hasta la fecha.

El acuerdo firmado durante las actividades del Salón Aeronáutico de Dubai de este año, y se basa en la inversión de capital de riesgo y el memorando de entendimiento (MoU) firmado entre SDF y Dronamics.

Christian Jens Ziehe, director ejecutivo de gestión de cartera y jefe de cartera de inversiones industriales de SDF, aseguró que con esta empresa conjunta, establecerán una instalación en los Emiratos Árabes Unidos para comenzar la producción en serie en 2025, que tendrá capacidad para producir hasta 300 drones Black Swan al año.

“La empresa conjunta también contribuirá a un mayor desarrollo de la cadena de suministro local dentro del sector aeroespacial en los Emiratos Árabes Unidos”.

Por su parte, Svilen Rangelov, cofundador y director ejecutivo de Dronamics, reconoció que este convenio impulsará la avanzada tecnología de drones de carga al mercado a gran escala.

“Nuestra colaboración con SDF, un inversor estratégico en Dronamics, refuerza nuestra visión de ofrecer entregas en el mismo día para todos, con el objetivo de aprovechar la infraestructura excepcional de los EAU”.

Dronamics y la empresa multinacional de logística con sede en Dubai también anunciaron un acuerdo LOI (Carta de Intención) para vuelos de carga con drones, facilitado por las SDF.

El primero suministrará su tecnología de drones a Aramex, que mueve 100 millones de paquetes al año, para permitir entregas en el mismo día a media milla y a largo alcance.

Las empresas explorarán oportunidades de implementación conjunta en los Emiratos Árabes Unidos, seguidos de otros mercados clave, incluidos Sudáfrica y Australia.

El Black Swan tiene una carga útil de 350 kg y una capacidad de 3.5 m3, el mismo tamaño que una minivan, su alcance es de 2,500 km, suficiente para cubrir toda Europa.

Facebook comments