Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 8 Noviembre 2023 - 01:00

México entre los países favoritos para celebrar el Día de Acción de Gracias

Las playas mexicanas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, principalmente, se verán beneficiadas por la celebración del día de acción de gracias en EU, el próximo 23 de noviembre.

“Contar con una asistencia de viaje es la mejor manera de prepararse ante una eventualidad, pues este esquema de protección brinda soluciones inmediatas en caso de accidentes, enfermedades, dudas sobre el destino y mucho más”, aseguró Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners.

Cancún se posiciona al frente como el sitio internacional preferido, Los Cabos en el segundo puesto y Puerto Vallarta en el tercero. El resto de los destinos dentro de este top 10 son Londres, Bahía Montego, Punta Cana, Nassau, Oranjestad, París y Providenciales.

——

 

Desarrollan drones capaces de comunicarse entre ellos

Un equipo de científicos chinos desarrolló la tecnología que permite que los drones o  una flota de estos dispositivos sean capaces de comunicarse entre sí de manera similar a como lo hace un equipo de seres humanos.

Li Xuelong, encargado del proyecto, y su equipo lograron integrar modelos de lenguaje de inteligencia artificial generativa avanzados, como el conocido ChatGPT, en la tecnología de los drones, lo que lleva a permitir una comunicación “más efectiva” y la asignación de tareas en tiempo real.

“Los drones mostraron habilidades clave, incluida la interacción de diálogo similar a la humana, la conciencia ambiental proactiva y el control autónomo de entidades”, destacó la publicación del equipo de científicos en la cuenta oficial de la universidad en la aplicación de mensajería WeChat.

——

 

Plantean entrega de desfibriladores con drones para salvar vidas

Los investigadores simularon cómo los drones podrían reducir los tiempos de respuesta ante paros cardíacos, por su capacidad de entrega de desfibriladores en tiempo, revela un nuevo estudio de la American Heart Association, en Filadelfia.

El tiempo de respuesta de cinco minutos para la llegada de un DEA a un paro cardíaco mejoró del 24% al 77% para áreas urbanas y del 10% al 23% para áreas rurales, reveló una simulación por computadora.

”Nos sorprendió un poco que las mejoras parecieran mayores en las áreas urbanas”, dijo el investigador principal Jamal Chu, estudiante de doctorado en la Universidad de Toronto.

 

Facebook comments