Pasar al contenido principal
27/04/2024

Publica FAA campaña de seguridad “12 días de drones”

Redacción A21 / Jueves, 7 Diciembre 2023 - 01:00
El principal objetivo es que la gente entienda las reglas de operación ante el aumento de drones regalados en Navidad

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) lanzó la campaña, “12 Días de Drones”, con la que busca que las personas vuelen sus drones de manera segura.

La autoridad aeronáutica señaló que, con motivo de las fiestas navideñas, las personas suelen considerar un dron como un buen regalo, por lo que hizo la invitación a la población a tomar el curso. 

“Si está considerando un dron como regalo navideño y quiere que usted y sus seres queridos sepan cómo volarlo de manera segura tome el curso”, señaló la FAA.

El principal objetivo de la organización es que la gente entienda las reglas, regulaciones y mejore sus prácticas para operar un dron. 

En los próximos días, la agencia compartirá más información y recursos importantes sobre seguridad, materiales que ayudarán a los futuros pilotos a mantenerse actualizados con las últimas reglas. 

Todos los mensajes de seguridad de la campaña se publicarán en las cuentas de Twitter y Facebook de DroneZone de la FAA durante todo el mes, informó la institución.

La campaña se llevará a cabo todos los días de la semana del 7 al 22 de diciembre y cada día estará dedicado a un tema específico de seguridad de los drones.

El calendario que compartió la FAA se divide en: día 1 (7/12), prueba de seguridad de UAS recreativos (TRUST), día 2, registro y marca de los drones de los usuarios; día 3, identificación remota; día 4, “conviértase en piloto remoto certificado; día 5 ¿Dónde puedo volar?; día 6, autorizaciones de espacio aéreo–LAANC; día 7, Clima o no volar; día 8; volando de noche; día 9, los drones son para todos; día 10, volando sobre personas; día 11, drones y carreras y día 12, drones para siempre. 

La FAA también publicó en sus redes un nuevo vídeo recordando a todos las reglas y regulaciones que deben seguir los pilotos de drones.

Facebook comments