Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma flyVbird intención de compra por 25 aviones de Eviation

Redacción A21 / Miércoles, 18 Octubre 2023 - 01:00
La compra corresponde al modelo Alice y será utilizado para mejorar la conectividad en zonas rurales en Europa

Eviation Aircraft, fabricante de aviones eléctricos, anunció que flyVbird, aerolínea regional alemana, firmó una carta de intención (LOI) para 25 aviones Alice, con opciones para otros 25.

El objetivo de la compañía flyVbird es mejorar la conectividad en zonas rurales, en donde utilizará aeropuertos más pequeños y accesibles. 

La aerolínea busca ofrecer viajes aéreos bajo demanda a las rutas que los pasajeros deseen, por lo que planea obtener su propio Certificado de Operador Aéreo para utilizar Alice en viajes descentralizados y sostenibles en toda Europa, conectando comunidades desatendidas en diversas partes del mundo y ofreciendo viajes aéreos rentables y libres de carbono.

“La Unión Europea está avanzando con nuevas y ambiciosas normas destinadas a descarbonizar la industria de la aviación, el Alice es el avión que se necesita para liderar la transición aeroespacial hacia cero emisiones netas de carbono”, aseguró Eddie Jaisaree, vicepresidente de ventas comerciales de Eviation.

Por su parte, Anton Lutz, director ejecutivo de flyVbird, sostuvo que el hecho de que Alice sea un avión sin emisiones de carbono, silencioso y de bajo costo operativo, lo convierte en la solución perfecta para que flyVbird ofrezca viajes regionales limpios y bajo demanda en toda Europa durante la próxima década.

Alice es una aeronave de nueve plazas de cero emisiones y su funcionamiento es más bajo en gastos en comparación con los aviones ligeros o los turbohélices normales.

Facebook comments