Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta la capacidad de asientos domésticos en China: Cirium

Redacción A21 / Viernes, 1 Septiembre 2023 - 01:00
Las sillas programadas en el mercado nacional son 19% superiores a antes de la pandemia

Durante los últimos 12 meses, la capacidad de asientos programados para volar dentro de China continental, aumentó 9%, este es el primer incremento desde que inició la pandemia por COVID-19, destacó la consultora Cirium.

Destacó que si hay algo que decir sobre el mercado aéreo de China, desde la pandemia, es que ahora los vuelos se volvieron más nacionales (domésticos).

Es decir que la capacidad de asientos internacionales registró una disminución de más del 70%.

“Hay que retroceder unos 20 años para ver que China ahora tiene tan pocos asientos internacionales como los que actualmente se ofrecen en los últimos 12 meses”, indicó la consultora.

El mercado con la mayor caída de asientos es América del Norte, pero todos los principales mercados extranjeros están por debajo de los niveles de 2019. 

Es claro que las aerolíneas chinas aumentaron su actividad en el mercado interno; en el actual trimestre de julio a septiembre, la capacidad de asientos domésticos aumentará 19% respecto a 2019, alcanzando un récord histórico para el país. Mientras que la capacidad internacional durante este trimestre bajó casi un 50%.

Incluso, en mercados turísticos populares como Tailandia, que experimentó cierta recuperación en el número de turistas chinos, la capacidad también se mantiene alrededor de 50% por debajo de lo que era antes de la pandemia. 

Con estas cifras, Cirium se cuestionó si las aerolíneas del mercado internacional de China algún día alcanzarán su tamaño anterior.

Facebook comments