Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entrega Cirium Premio On-Time Performance a Iberia Express

Redacción A21 / Miércoles, 20 Marzo 2024 - 01:00
El desempeño de la aerolínea fue notable en 2023, especialmente al considerar el alza de su capacidad del 10% para su horario de invierno 2023/2024

Cirium, líder mundial en análisis de aviación, entregó el premio On-Time Performance (OTP) para aerolíneas europeas a Iberia Express. Durante la ceremonia la consultora reconoció la inquebrantable dedicación a la puntualidad demostrada por toda la tripulación en 2023.

Mike Malik, director de marketing de Cirium, entregó el premio a Carlos Gómez Suárez, director ejecutivo de Iberia Express. 

También se entregó un premio a Iberia Airlines por su logro como ganadora del segundo lugar entre las aerolíneas europeas en el On-Time Performance Review de 2023. Gonzalo Salinas Pereira, director del Centro de Control de Operaciones de Iberia recogió el premio en nombre de toda la plantilla.

En el evento realizado en el Aeropuerto de Tenerife Norte también estuvieron presentes Francisco Javier Osmán Rodríguez, director del Aeropuerto; Miguel Ángel Rodríguez, delegado de Turismo de Canarias, y 12 miembros de la tripulación de primera línea de Iberia Express.

Como fuente confiable de información y análisis de la industria de la aviación, la compañía señaló que se enorgullece de presentar este premio que honra los logros de Iberia Express y al mismo tiempo subraya la importancia crítica de la puntualidad para mejorar la satisfacción de los pasajeros, la eficiencia operativa y el éxito general de la industria aérea.

“En Iberia Express nos esforzamos por mantener ambiciosos estándares de eficiencia y excelencia en nuestras operaciones para proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes en cada vuelo. Este logro es un motivo de orgullo para nosotros porque demuestra el compromiso y la dedicación de todo el equipo de Iberia Express”, afirmó Carlos Gómez Suárez, CEO de Iberia Express, durante el evento.

Mike Malik afirmó que el desempeño de Iberia Express fue notable en 2023, especialmente si se considera su crecimiento de capacidad del 10% para su horario de invierno 2023/2024, en comparación con 2022. 

“Es importante señalar que Iberia Express ha tenido un buen desempeño durante muchos años, de hecho, ganó un premio OTP 9 veces en el pasado. Pero en 2023, Iberia Express realmente ha puesto el listón muy alto, siendo la aerolínea europea más puntual con una tasa OTP del 84.58%. Una más sincera enhorabuena a todos en Iberia Express, al señor Suárez y al equipo”, afirmó el director de marketing de Cirium.

En el análisis de premios de Cirium, un vuelo puntual se define como un vuelo que llega dentro de los 15 minutos posteriores a la llegada programada a la puerta de embarque. Para un aeropuerto, se define como la salida dentro de los 15 minutos de su salida programada.

 

Facebook comments

Relacionadas