Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inaugura Comac su primera oficina de asistencia fuera de China

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2023 - 01:00
Busca impulsar la venta del C919 y celebrar el éxito que ha tenido el ARJ21

Comac, el fabricante de aviones chino, inauguró su primera oficina de asistencia en el extranjero en Indonesia, con motivo de la incorporación de un segundo C919 a China Eastern Airlines.

Anwar Sanusi, secretario general del Ministerio de Mano de Obra de Indonesia, expresó su deseo de que esta cooperación beneficie mutuamente el desarrollo del sector de la aviación en el país.

He Dongfeng, director de Comac, explicó que Indonesia fue seleccionada para albergar la primera oficina internacional debido a que la compañía local TransNusa opera dos ARJ21.

El objetivo de Comac es vender el C919 en Indonesia, y ya han tenido éxito con el ARJ21, que ha operado más de 762 horas y transportado a 270,000 pasajeros en el país.

TransNusa es el primer operador extranjero del ARJ21, utilizado principalmente en servicios nacionales en Indonesia y recientemente en su primera ruta internacional entre Yakarta y Kuala Lumpur.

La flota de TransNusa cuenta actualmente con dos ARJ21 en servicio y otros 28 en pedido, todos arrendados a China Aircraft Leasing (CALC).

Aunque es considerada una aerolínea indonesia, TransNusa cuenta con un importante respaldo chino, ya que CALC anunció un pedido de 30 ARJ21 para la compañía en 2021.

Por otra parte, un segundo C919 de Comac ha entrado en servicio comercial con China Eastern Airlines, cubriendo la ruta Shanghai-Chengdu.

Tras años de retrasos, el C919 finalmente entró en servicio comercial a finales de mayo, marcando un hito significativo para la industria aeroespacial china.

Facebook comments