Pasar al contenido principal
27/04/2024

Comenzará producción en masa del avión chino C-919

Redacción A21 / Jueves, 1 Diciembre 2022 - 01:00
Planean fabricar 25 por año y podría iniciar bajo un sistema de calidad aprobado

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó a la Corporación de Aviación Comercial de China (COMAC) un certificado de producción para el avión de fuselaje estrecho, el C-919, de fabricación nacional.

Por lo tanto, el fabricante aeroespacial de propiedad estatal, puede comenzar la producción en masa del C-919 bajo un sistema de control de calidad aprobado.

De acuerdo con información de Aerotime, antes de recibir la aprobación reciente, COMAC tuvo que solicitar la autorización del regulador local para cada avión del tipo que fabricaba. Sin embargo, dado que la restricción ya no se aplica a COMAC, la compañía planea construir hasta 25 aeronaves C-919 cada año a partir de 2030.

El avión, que se considera un rival de las aeronaves de pasillo único y fuselaje estrecho, como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320neo, recibió su certificado de tipo de la CAAC el 19 de septiembre de 2022.

Según el fabricante, el C-919 será desarrollado en su totalidad por una entidad china, con los estándares de aeronavegabilidad aceptados internacionalmente y con derechos de propiedad intelectual independientes.

COMAC afirmó que el avión de producción china, obtuvo al menos 300 pedidos de empresas de arrendamiento y bancos en el Salón Aeronáutico de Zhuhai, realizado en noviembre de este año.

Facebook comments