Pasar al contenido principal
28/04/2024

Se revoluciona el sector de paquetería aérea con uso de drones

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2023 - 01:00
Revolucionará la entrega de paquetes, impulsando eficiencia y sostenibilidad en logística con drones

Skyports Drone Services anunció a Speedbird Aero como su nuevo socio aeronáutico para la operación Orkney I-Port, un proyecto escocés de drones de entrega establecido en colaboración con Royal Mail, la Autoridad Portuaria del Consejo de las Islas Orcadas y la aerolínea Loganair.

De esta manera Speedbird se suma a la flota de drones de primera clase de Skyports Drone Services con su aeronave DLV-2, que será utilizada en proyectos globales de entrega y logística. 

Su dron eléctrico multirrotor DLV-2, con una capacidad de carga útil de 6 kg y autonomía de hasta 16 km, fue seleccionado para transportar paquetes de Royal Mail en el proyecto Orkney I-Port.

Las primeras entregas se completaron en julio de este año y continuarán hasta octubre, agregaron que la aeronave está equipada con un paracaídas para mayor seguridad.

El Speedbird DLV-2 se convierte en el último avión en unirse a la flota de Skyports Drone Services, que previamente incorporó el Pyka Pelican Cargo. 

Con esta consolidación de su flota, el proveedor de servicios de drones busca satisfacer la creciente demanda del mercado y atender a sus clientes en logística, reconocimiento y vigilancia con drones.

Alex Brown, Director de Skyports Drone Services, enfatizó en el enfoque de la empresa de incorporar proveedores de vehículos selectos que puedan adaptarse al crecimiento del mercado y cumplir los requisitos operativos. 

“La calidad, seguridad e innovación de Speedbird es una excelente adición a su flota, y consideró el proyecto Orkney I-Port, con sus renombrados socios y su objetivo de mejorar el acceso comunitario con drones, como un lugar ideal para lanzar la asociación.

Por su parte, Manoel Coelho, CEO de Speedbird Aero, expresó el orgullo de la asociación con Skyports Drone Services y cómo juntos aportarán eficiencia sin igual a cada proyecto de logística de drones, abriendo nuevas posibilidades para empresas y comunidades. “Con un enfoque en la sostenibilidad e innovación se busca pavimentar el camino hacia un futuro más ecológico y conectado”.

Facebook comments