Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia VPorts proceso de certificación en Dubái

Redacción A21 / Jueves, 15 Junio 2023 - 01:00
La construcción comenzará en 2024

VPorts inició el proceso de certificación para sus vertipuertos como parte de su centro integrador de movilidad aérea avanzada (AAM), en el Mohammed bin Rashid Aerospace Hub (MBRAH), Dubái. 

El proceso de certificación, desarrollado por la Autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Arabes Unidos (GCAA), se alinea con la regulación CAR IX-HVD Parte III, que describe los requisitos y pautas para la certificación y operación de vertipuertos en tierra dentro de este territorio. 

El proceso comenzará con la fase de aprobación del diseño y VPorts planea obtenerla en u  periodo de seis meses, con ello, la certificación del vertipuerto de Ras Al Khaimah (RAK) seguirá en breve.

La construcción de los vertipuertos comenzará en 2024, estarán diseñados como centros de transporte que facilitan la integración de eVTOL en entornos urbanos y ecosistemas de transporte existentes. 

Incorporan tecnologías avanzadas, como sistemas de aterrizaje automatizados, infraestructura de carga inteligente y sólidos procedimientos de seguridad, para garantizar una funcionalidad óptima y la comodidad de los pasajeros. 

Además, se espera que las infraestructuras de VPorts reduzcan la congestión del tráfico, mejoren la accesibilidad y promuevan soluciones de transporte sostenible en Dubái.

También aprovechará la inteligencia artificial para evaluar los datos relacionados con la gestión de recursos, asegurando procesos de toma de decisiones eficientes y oportunos para todos los eVTOL que aterrizan, despegan o vuelan a cualquier vertipuerto en una eventual red global de ubicaciones, de acuerdo con información de Passengerterminaltoday.

Facebook comments