Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Amadeus participación en CAPHENIA

Redacción A21 / Jueves, 15 Junio 2023 - 01:00
Es parte de su compromiso para apoyar los viajes sostenibles

Amadeus informó que adquirió una participación minoritaria en CAPHENIA, un futuro productor de gas de síntesis, la materia prima del combustible de aviación sostenible (SAF).

El corporativo, con sede en Alemania, desarrolla un enfoque innovador para producir SAF de forma más accesible. 

La decisión forma parte de un compromiso más amplio de Amadeus para apoyar al sector aéreo en su camino hacia los viajes sostenibles.

Esta inversión ofrecerá a Amadeus una mayor visibilidad de los retos del sector de los SAF, lo que permitirá a la empresa seguir explorando el papel en este elemento clave del viaje de la industria hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050.

Actualmente CAPHENIA se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, y ha establecido un enfoque innovador para producir gas de síntesis a partir de una mezcla de biogás, CO2, agua y electricidad.

Estos componentes pueden utilizarse para producir diversos combustibles renovables, con una reducción de hasta el 92% de las emisiones de CO2 en comparación con el valor de referencia fósil.

La empresa obtuvo la protección de patentes para su proceso Power-and-Biogas-to-Liquid (PBtL) en todos los principales mercados relevantes del mundo, con un total de 203 patentes concedidas.

CAPHENIA tiene previsto iniciar la producción el próximo año y prevé producir 10 millones de litros de SAF para 2027, con la previsión de aumentar a más de 100 millones de litros para 2030 y a más de 1,000 millones de litros antes de 2035.

Facebook comments