Pasar al contenido principal
30/04/2024

Realiza Boeing su mayor compra de SAF mezclado

Redacción A21 / Miércoles, 17 Abril 2024 - 01:00
La armadora adquirió 9.4 millones de galones para respaldar sus operaciones en el presente año

El fabricante estadounidense de aviones Boeing adquirió 9.4 millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF) mezclado para respaldar sus operaciones comerciales en EU durante el 2024, reduciendo sus emisiones de carbono y trabajando para ayudar a aumentar el suministro de combustible a nivel mundial. 

Esta es la mayor compra anual de SAF de la compañía, un 60% más que su compra realizada en 2023.

Boeing señaló que la mezcla de combustible (30% SAF elaborado a partir de subproductos de desecho como grasas, aceites y grasas y 70% combustible para aviones convencional) respaldará el programa Boeing ecoDemonstrator y los vuelos operativos comerciales de Boeing en Estados Unidos.

“Dado que nuestro enfoque sigue siendo la seguridad y la calidad, la sostenibilidad sigue siendo una prioridad. El combustible de aviación sostenible es esencial para descarbonizar la aviación y continuaremos aumentando su uso para fomentar el crecimiento en la industria de SAF”, añadió Ryan Faucett, vicepresidente de sostenibilidad medioambiental de Boeing. 

El directivo también dijo que se encuentran trabajando para que el SAF sea más disponible y asequible para sus clientes de aerolíneas comerciales a través de la colaboración, la inversión, la investigación y el desarrollo de políticas.

Según Boeing, el SAF sin mezclar, o "puro", puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 85% durante el ciclo de vida del combustible y ofrece el mayor potencial de la industria de la aviación comercial para reducir su impacto climático en los próximos 30 años.

Facebook comments