Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa Francia seguridad en el espacio aéreo con automatización

Redacción A21 / Viernes, 2 Diciembre 2022 - 01:00
El sistema de SITA se instalará en 70 aeropuertos franceses y 6 externos

La Dirección de Servicios de Navegación Aérea de Francia (DSNA) utilizará la solución de gestión de cumplimiento y seguridad de SITA Safety Cube, para avanzar en aspectos operativos y promover una sólida cultura de seguridad.

SITA, empresa de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a la industria aeronáutica, informó que este sistema se desplegará en el espacio aéreo francés y abarcará cinco centros de control de tránsito aéreo, 70 aeropuertos en Francia continental y seis aeropuertos externos.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), responsable de establecer estándares relacionados con el transporte aéreo, estipuló que los proveedores de servicios deben implementar “sistemas de gestión de seguridad” de manera proactiva. Con SITA Safety Cube, la DSNA tiene como objetivo elevar aún más sus estándares de gestión de seguridad.

En este caso, SITA Safety Cube respalda la gestión proactiva de seguridad, centrada en identificar y mitigar posibles problemas de seguridad antes de que ocurran incidentes, además permite a los proveedores de servicios monitorear la efectividad de sus controles de riesgo, al conectar los datos de seguridad operacional con el análisis de riesgos de seguridad.

Con estos datos de seguridad centralizados, DSNA podrá identificar y monitorear los riesgos relacionados con la seguridad, como los conflictos de pista, e implementar los controles necesarios para gestionarlos.

“La seguridad de los vuelos es la misión principal de DSNA, lejos de ser una restricción, es un motor de desarrollo, elegimos a SITA dada su experiencia combinada en seguridad de la aviación y gestión de datos para ayudarnos a mejorar nuestro sistema de gestión e implementar el sistema más proactivo posible”, indicó Florian Guillermet, director ejecutivo de DSNA.

Facebook comments