Pasar al contenido principal
30/09/2020

Prevén que turismo se reactive en septiembre

Redacción A21 / Domingo, 7 Junio 2020 - 10:07

Septiembre podría marcar el inicio de la reactivación del turismo en el país luego de que las ventas de esta industria registraran una caída del 60% durante mayo en comparativa interanual, según datos del estudio Radar Turístico.

El análisis, realizado conjuntamente por STA Consultores, PR Central y OGHEN Consulting, estima que el turismo doméstico se empezará a reactivar en julio, mientras que el turismo a destinos fuera del país lo hará a partir de septiembre y el de extranjeros con destino a México a partir de noviembre, y no sería sino hasta el segundo semestre de 2021 cuando se dé la recuperación económica del sector.

Se espera que, en el corto y mediano plazo, la mayoría de los viajeros elijan viajes regionales a destinos pequeños donde no haya grandes concentraciones de personas, como aquellos con atractivos naturales o alejados de ciudades.

Radar Turístico prevé que los primeros turistas en viajar sean aquellos que cuentan con un tiempo compartido y aquellos que viajan a destinos de lujo. Los congresos y convenciones volverían a celebrarse a partir del segundo semestre de 2020, con menos viajes de negocios y reuniones más pequeñas.

Para diciembre de 2020, la industria debería tener una recuperación del 55% en el mercado nacional y de 46% en el internacional, mientras que los viajes de negocios tendrían una recuperación del 60% en el segmento nacional y del 40% en el internacional, de acuerdo con datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac.

Facebook comments