Pasar al contenido principal
20/09/2019

Bombardier vende fábrica de alas en Belfast

Redacción A21 / Jueves, 2 Mayo 2019 - 20:30

El fabricante de aviones Bombardier analiza la posibilidad de vender su planta de producción de alas para aeronaves ubicada en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, así como sus instalaciones aeroespaciales en Marruecos.

La noticia se dio después de que Bombardier reportara sus resultados económicos del primer trimestre del año, los cuales fueron inferiores a los esperados por analistas y por la propia empresa, por lo que la planta de Belfast, que produce alas para el Airbus A220 (originalmente llamado Serie C, cuando originalmente pertenecía a la empresa canadiense), y la planta en Marruecos, han sido recatalogadas como no esenciales para la compañía.

Alain Bellemare, CEO de Bombardier, declaró que la compañía se encuentra en un ciclo de transición, y que la compañía se encuentra ahora en un camino hacia el crecimiento que se apoya en dos pilares: Bombardier Aviation (aeronaves ejecutivas) y Bombardier Transportation (trenes).

“Queremos concentrarnos en impulsar nuestras aeronaves de negocios hacia adelante (…) Bombardier Aviation está bien posicionada para convertirse en la mejor unidad de jets ejecutivos del mundo”, dijo Bellemare.

Recordemos que el año pasado, Bombardier vendió a Airbus su programa Serie C, el cual fue transformado a la familia A220 y su programa Dash 8 a la empresa canadiense Viking Air.

Lee más: Vende Bombardier su programa Dash 8

Facebook comments