Pasar al contenido principal
19/03/2024

Vende Bombardier su programa Dash 8

Redacción A21 / Jueves, 8 Noviembre 2018 - 13:19

Bombardier anunció que venderá su programa de aviones turbohélice Dash 8 a la empresa Viking Air por una suma cercana a los 300 millones de dólares.

Además, el fabricante canadiense cortará cinco mil trabajos en los próximos 12 a 18 meses –más de la mitad de los cuales localizados en Quebec, Canadá– y venderá su programa de Entrenamiento para Aeronaves de Negocios a CAE Inc. (empresa especializada en servicios de formación) por 645 millones de dólares.

Con esta medida, Bombardier prevé ahorrar 250 millones de dólares anualmente.

Q400

Viking Air (subsidiaria de la financiera Longview Aviation Capital) tendrá la responsabilidad de más de mil aviones Dash-8 –incluyendo los modelos Q-100, Q-200, Q-300 y Q-400– que actualmente están en servicio o en cartera de pedidos.

Además, en cuanto se concrete la transacción, Longview se convertirá en la empresa manufacturera de equipos turbohélice más grande de América del Norte, pues también oferta los aviones DHC-6 Twin Otter, DHC-2T Turbo Beaver y el CL-415 Enhance Aerial Firefighter.

De acuerdo con David Chartrand, coordinador en Quebec para la Asociación de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, este movimiento –unos cuantos meses después de ceder el control de los aviones Serie C a Airbus– indica que la empresa canadiense está cortando de tajo su negocio de aviación comercial para enfocarse en su flota de negocios.

Sin embargo, la mayor frustración para los trabajadores es que estos recortes se presentan justo antes de la época vacacional. No obstante, Chartrand mantiene la esperanza de que el personal despedido por Bombardier pueda mantener sus puestos una vez que CAE y Viking Air tomen control de la producción de los Dash 8.

Facebook comments