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19/05/2024

Debe industria de la publicidad aprovechar el crecimiento aéreo: OAG

Redacción A21 / Miércoles, 8 Mayo 2024 - 01:00
En un sector de viajes ferozmente competitivo, la asignación estratégica de gasto publicitario será crítica para las empresas que aspiran a destacar.

La consultora OAG proyecta que la industria de la publicidad de viajes alcanzará los 15 mil millones de dólares (mdd) para 2032, con inversiones publicitarias esperadas para crecer en un 7.5% solo este año. 

Para destacarse en un paisaje competitivo marcado por el comportamiento del consumidor en evolución, los mercadólogos astutos necesitarán nuevas maneras de optimizar su gasto en publicidad y maximizar su retorno de inversión.

Aeropuertos, establecimientos de hospitalidad, centros de convenciones y marcas pueden aprovechar las percepciones de los datos de aviación para asignar estratégicamente el gasto en publicidad, impulsando resultados y alcanzando sus objetivos de marketing.

Se espera que los números de pasajeros en los aeropuertos alcancen los 9,400 millones para 2024 y un estudio global de JCDecaux encontró que la publicidad en aeropuertos tiene el valor percibido más alto para las marcas en comparación con otros medios. 

No es sorprendente, ya que los aeropuertos tienen múltiples puntos de contacto para alcanzar audiencias, como pantallas en reclamos de equipaje, pantallas de TV en salones de aeropuerto, letreros en restaurantes y tiendas, y más, con pocas otras distracciones.

Además, el 70% de los viajeros aéreos están navegando por stands, tiendas y anuncios en la terminal, mientras que el 77% ha actuado en base a un anuncio de aeropuerto, ya sea durante su viaje o después de este.

Cada vez más, estos anuncios están disponibles a través de plataformas programáticas, o plataformas de demanda (DSP), que automatizan el proceso de compra y colocación de anuncios. 

Con plataformas programáticas, los anunciantes pueden personalizar sus anuncios para ajustarse a la situación actual, como mostrar anuncios basados en información de vuelo en tiempo real, condiciones climáticas o eventos en curso. Esto permite una publicidad más dirigida y relevante para una amplia gama de audiencias del aeropuerto.

Por ejemplo, a las familias que vacacionan con un presupuesto les interesan cupones para usar en tiendas de aeropuertos, los viajeros de ocio saltarán a una promoción de aventura de tirolesa que ven mientras esperan un traslado del aeropuerto, y anuncios de hoteles de lujo ubicados cerca de una puerta de aerolínea atraerán a grandes ingresos como ejecutivos de negocios.

Las marcas que acierten capturarán la atención de estos viajeros y dejarán una impresión duradera. Por ejemplo, un minorista de viajes internacional puede integrar datos de vuelo en su estrategia de gasto publicitario en aeropuertos para obtener una comprensión más clara de los horarios pico y comportamientos de pasajeros entre varios centros alrededor del mundo. 

Utilizando esta perspicacia, pueden planificar promociones y personal más efectivamente y capitalizar los retrasos al orientar a los pasajeros con ofertas relevantes. De manera similar, marcas de lujo como Chanel y Valentino pueden orientarse a viajeros de alta gama en vuelos premium, mientras que cadenas de café como Starbucks pueden enfocarse en alcanzar pasajeros que embarcan en vuelos largos o de ojos rojos.

Además, los establecimientos de hospitalidad, particularmente hoteles y resorts, pueden usar datos de aviación para personalizar experiencias de huéspedes. Analizando datos de estado de vuelo en tiempo real mientras que los hoteles ubicados cerca de aeropuertos pueden rastrear retrasos y ajustar procedimientos de check-in para acomodar a huéspedes que llegan antes o después de lo esperado.

También pueden analizar rutas de vuelo y demografía de pasajeros para identificar mercados alimentadores clave y diseñar ofertas promocionales para atraer huéspedes. 

Por ejemplo, si se introduce un nuevo vuelo directo de una ciudad específica al destino, el hotel puede aprovechar esta perspicacia para diseñar promociones dirigidas a atraer huéspedes de esa región específica.

De manera similar, si hay un aumento en viajeros de negocios provenientes de una área metropolitana importante tras la introducción de una nueva conexión de vuelo, el hotel puede ofrecer descuentos corporativos o comodidades a medida para atender a sus necesidades. 

Esta alineación estratégica de esfuerzos de marketing con datos de aviación permite a los hoteles maximizar la efectividad de sus campañas y atraer huéspedes de mercados alimentadores clave, impulsando en última instancia las reservas y el crecimiento de ingresos.

En una industria de viajes ferozmente competitiva, la asignación estratégica de gasto publicitario es crítica para las empresas que aspiran a destacarse y obtener resultados. Los datos de aviación son el ingrediente clave para maximizar la efectividad de los esfuerzos de marketing que proporcionan a las empresas las percepciones en tiempo real que necesitan para personalizar sus estrategias de marketing con precisión y ayudarles a alcanzar a los viajeros en momentos clave de su viaje.

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