Pasar al contenido principal
21/07/2018

Con bloqueo, empleados de Mexicana MRO exigen contrato colectivo

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2018 - 20:01

La tarde de este jueves, un grupo de aproximadamente 200 trabajadores adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), y que actualmente son empleados de Mexicana MRO Services, bloquearon el tránsito frente a las instalaciones del hangar de mantenimiento, en demanda de que se agilice la firma del contrato colectivo de trabajo.

Entrevistado por A21, Erick Morales, trabajador de Mexicana MRO, destacó que la convocatoria solo se difundió entre los miembros del SNTTTAS, y que el objetivo de la manifestación era reunirse con Alfonso Sarabia de la Garza, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

"Tenemos contrato pero individuales. No es colectivo. Se supone que en el nuevo contrato hay nuevas categorías de trabajadores y mejores prestaciones", resaltó Morales.

Del mismo modo, reclamaron al titular de ASA –como miembro del fideicomiso de Mexicana de Aviación– que no se haya realizado aún la dispersión del dinero obtenido por la venta de aviones y motores de la extinta aerolínea, acción que, de acuerdo con los trabajadores, debió realizarse desde hace más de un año

Hasta la publicación de esta nota, Mexicana MRO no había dado ninguna respuesta sobre este hecho.

Se estima que el monto del adeudo por pensiones, salarios caídos y otros conceptos asciende a 4 mil 500 millones de pesos, a repartirse entre los 8 mil 600 trabajadores de la que fuera la primera compañía aérea del país y que dejó de surcar los cielos mexicanos desde el 28 de agosto de 2010.

Luego de una hora, los manifestantes liberaron la vialidad bloqueada, sin haber obtenido respuesta por parte de ningún funcionario de ASA.

Facebook comments