Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 19 Enero 2024 - 01:00

Desconoce el MRO propuesta de gobierno para comprarlo

Trascendió que el Gobierno Federal estaba interesado en adquirir el fideicomiso del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO), pero esta información fue desmentida por personal de la compañía.

Explicaron que será la próxima semana cuando el fideicomiso tenga reuniones con la autoridad para revisar los términos del fideicomiso.

Como lo informó A21, el 4 de abril próximo es la fecha del vencimiento de este fideicomiso, por lo que si no se llega a vender, el consejo de administración de éste podría solicitar una prórroga tanto a Banorte como a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre otros, para llevar a cabo su venta.

En su momento, el presidente del consejo de administración del MRO de Mexicana, Rafael Gutiérrez Barajas, que cuando se formó este fideicomiso se acordó que esta infraestructura debería comercializarse antes del próximo año o de lo contrario regresaría a manos de sus antiguos accionistas.

——

Anuncia Aeroméxico nueva ruta a McAllen desde el AIFA

A partir del 1 de febrero volará diariamente desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a McAllen, Texas, siendo su segunda ruta a Estados Unidos desde esta terminal.

Con esta ruta se ofrecerán 5,600 asientos mensuales adicionales, y gracias a la conectividad e infraestructura que ofrece el AIFA, este año estaremos realizando más de mil vuelos mensuales y atenderemos a más de un millón de viajeros.

——

Reportan creación de combustible de aviación con heces fecales

Firefly Green Fuels, una empresa de aviación con sede en Reino Unido, creó queroseno sustentable a partir de heces fecales humanas.

Este combustible desarrollado por investigadores en colaboración con el Imperial College de Londres, ha superado pruebas independientes, demostrando ser casi idéntico al queroseno estándar, pero con una huella de carbono un 90% inferior. 

El director ejecutivo, James Hygate, destaca que, a pesar de utilizar energía en la producción, el ahorro ambiental sobresale. 

——

Obtiene Aena distintivo Igualdad en la Empresa del gobierno español

El Ministerio de Igualdad concedió a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) el distintivo de “Igualdad en la Empresa” (DIE) por su firme compromiso en este ámbito. 

Este reconocimiento subraya que Aena destaca en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

En el Comité de Dirección Ejecutivo de la compañía, que cotiza en el IBEX35, el número de mujeres supera al de hombres al tener 60%) y en su Consejo de Administración, ese género alcanza el 50% de representación.

——

Plantean riesgos por “polvo” lunar

El proyecto europeo Duster, coordinado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), planteó los riesgos del “polvo” lunar en misiones espaciales y la salud de los astronautas. 

Esto plantea desafíos medioambientales y de seguridad durante las exploraciones espaciales.

El proyecto Duster busca reconocer las propiedades del polvo lunar y desarrollar tecnologías 'in situ' para analizar su carga eléctrica y transporte, con el objetivo de implementar técnicas de mitigación eficaces.

——

 

Facebook comments