Pasar al contenido principal
26/04/2024

FEMIA tiene nuevo presidente

Redacción A21 / Viernes, 30 Septiembre 2016 - 08:03
El crecimiento de las exportaciones del sector es del 8% en este año

Los miembros de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) eligieron a Carlos Robles como su nuevo presidente para el periodo 2016-2018.

Carlos Robles, quien también es el director de operaciones para Bombardier en México, entra en sustitución de Benito Gritzewksy, quien estuvo en el cargo desde 2014.

La elección se realizó antier, en la previa del foro Mexico Aerospace Summit que se realiza en Querétaro.

En la asamblea tomó posesión el doctor Carlos Robles, quien es director operativo de Bombardier Aerospace México como nuevo presidente del Consejo Directivo de FEMIA para el periodo 2016-2018”, informó Luis Lizcano, director de FEMIA.

Durante el periodo en el que Gritzewsky estuvo a cargo de la federación, se lograron varios objetivos, señaló Lizcano, entre los que se incluye el que FEMIA se convirtiera en un referente a nivel nacional.

Ahora, durante el foro que se realiza en Querétaro, la FEMIA reportó que acorde a sus estimaciones y sus datos a medio año, la industria aeroespacial crecerá alrededor de ocho a nueve por ciento.

El crecimiento de las exportaciones, comparadas con el año pasado, será de alrededor de un ocho por ciento más”, señaló Lizcano en entrevista para A21.

La federación agrupa a la mayor parte de las empresas del sector aeroespacial en la República Mexicana, se estableció en noviembre de 2007 con el fin de promover el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana a nivel nacional e internacional.

Facebook comments