Pasar al contenido principal
19/03/2024

Crece 8% industria aeroespacial en 2016: FEMIA

Redacción A21 / Jueves, 29 Septiembre 2016 - 14:16

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) estima que la industria aeroespacial mexicana crezca cerca de 8 por ciento en este año, en comparación con 2015.

El presidente de FEMIA, Carlos Robles, señaló que se pronostica que a fin del año se obtenga una ganancia de 7 mil 500 millones de dólares en exportaciones por parte de la industria mexicana. En 2015, se obtuvieron 6 mil 686 millones de dólares.

De igual forma, para finales del presente año, habrá 53 mil empleos en toda la industria, y más de 330 complejos de manufactura aeroespacial, señaló Robles.

Previamente, Carlos Robles informó que para el 2020 se podrían consolidar cerca de 50 firmas mexicanas en el sector manufacturero aeroespacial, tomando en cuenta que en el país ha habido un “pobre historial” de compañías nacionales interesadas en este rubro.

Por su parte, el equipo organizador de la feria Mexico Aerospace Summit, que se celebra en Querétaro, espera que la industria aeroespacial mexicana fomente el uso de nuevas tecnologías.

Ejemplo de esto último está el avance en áreas como la fabricación de alerones con la fibra de nopal en aleación con otros materiales, lo que genera un producto más ligero y resistente, señaló la agencia de noticias Notimex.

Facebook comments