Pasar al contenido principal
25/02/2020

ACI celebra acuerdo entre México y Estados Unidos

Redacción A21 / Miércoles, 24 Agosto 2016 - 10:04

Kevin Burke, CEO y presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos-América del Norte (ACI-NA), celebró el del Acuerdo de Transporte Aéreo entre Estados Unidos y México.

América Latina es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo, los acuerdos de liberalización del transporte aéreo como éste, beneficiará a los pasajeros con la nueva competencia de precios y servicio”, dijo Burke.

El titular de ACI-NA, comentó que los aeropuertos en ambas naciones son poderosos motores del crecimiento económico y este acuerdo proporcionará más oportunidades para que sirvan mejor a sus pasajeros, a los negocios y las comunidades.

Este nuevo acuerdo entró en vigor el domingo pasado, con el cual, las aerolíneas mexicanas podrán participar más en las rutas entre ambos países donde hay demanda.

Se destaca que las aerolíneas podrán volar a cualquier ciudad de los dos países, esto sin límites de frecuencia o capacidad.

Las oportunidades serán amplias para las empresas aéreas mexicanas, ya que se abrirán mercados de carga aérea, un detonante para acrecentar sus recursos.

Asimismo, se fomentará la creación de más rutas y frecuencias, se favorecerá la participación de la industria mexicana en las cadenas globales de suministro, estimulará esquemas como el comercio electrónico que crece a pasos agigantados en el mundo.

Uno de los pilares preponderantes, será el impulso al intercambio comercial, turístico y cultural entre las dos naciones.

Facebook comments