Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra United el incendio de un motor de un B-737

Redacción A21 / Jueves, 7 Marzo 2024 - 01:00
No hubo personas lesionadas y fueron trasladados a su destino final en otra aeronave

Un piloto de United Airlines inició un aterrizaje de emergencia en Estados Unidos después de que el motor izquierdo del avión se incendiara en pleno vuelo. 

El Boeing 737-924 de United Airlines despegó del Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston el pasado 04 de marzo de, poco antes de las 18:25 hora local, cuando, aproximadamente a los 10 minutos de vuelo, el motor del 737 comenzó a acelerarse provocando que las llamas crepitaran desde abajo.

“El vuelo 1118 de United regresó a Houston poco después del despegue debido a un problema con el motor”, dijo United Airlines en un comunicado. 

El vuelo 1118 de United debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional Southwestern (RSW) en Fort Myers unas dos horas después, pero el piloto se vio obligado a desviarse de regreso a Houston.

Según los pasajeros del avión, con matrícula N31412, el avión vibraba con fuerza y el piloto apagó el motor averiado.

En un vídeo compartido en redes sociales se puede escuchar al piloto decirle a los pasajeros que la tripulación del vuelo “se da cuenta de que algo está sucediendo afuera”.

El 737 de United aterrizó sano y salvo en Houston y los pasajeros fueron subidos a un avión de reemplazo para continuar su viaje a RSW.

“El vuelo aterrizó sin problemas y los pasajeros desembarcaron normalmente. Organizamos un nuevo avión para llevar a nuestros clientes a su destino, que partió hacia Fort Myers esa misma noche”, añadió la aerolínea.

 

Facebook comments