Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia United Airlines ruta Washington-Alaska sin escalas

Redacción A21 / Martes, 23 Enero 2024 - 01:00
Este servicio iniciará en mayo próximo con vuelos diarios en aviones Boeing 737 MAX 8

United Airlines anunció que se encuentra lista para lanzar su primera ruta desde Washington a Anchorage, Alaska, sin escalas, a partir de mayo de este año.

De acuerdo con especialistas del sector consultados por medios internacionales, la aerolínea ha expandido sus servicios y flota pese a la crisis generada por el Covid-19, y la creación de la nueva ruta es una prueba de ello. 

United realizó varios pedidos de aviones y amplió su red para convertirse en la aerolínea más grande en cuanto a compañías transcontinentales.

Según el informe de cambios recientes de Cirium, United debe iniciar el servicio desde el Aeropuerto Internacional Dulles al Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage. La ruta se iniciará el 23 de mayo, justo antes del fin de semana del Memorial Day, el inicio “no oficial” de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos, y finalizará el 2 de septiembre. 

Los vuelos se operarán diariamente con aviones Boeing 737 MAX 8 , capaces de transportar 166 pasajeros. 

United nunca antes había volado desde su centro de Dulles a Alaska. Hasta ahora, sólo dos centros nunca han prestado servicio a Alaska: el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y Dulles. 

United no enfrentará ninguna competencia en la nueva ruta, ya que ninguna otra aerolínea opera servicios de pasajeros a Alaska desde el aeropuerto mencionado. 

La nueva ruta suma 18 vuelos adicionales (9 ida y vuelta) y 2,988 plazas en mayo. De mayo a septiembre, se agregaron 206 vuelos y 34,196 asientos a la red de United.

Facebook comments