Pasar al contenido principal
27/04/2024

Alista American vuelo sin escalas de Nueva York a Tokio

Redacción A21 / Lunes, 29 Enero 2024 - 01:00
Será el cuarto servicio diario que opera a Haneda desde Estados Unidos

La aerolínea American Airlines, indicó que están cada vez más cerca de lanzar vuelos sin escalas entre Nueva York-JFK y Tokio-Haneda.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) otorgó la aprobación tentativa a la aerolínea para lanzar esta nueva ruta directa a Japón, que será la única entre JFK y Haneda operada por una aerolínea estadounidense.

Por el momento, tanto Japan Airlines (JAL) como All Nippon Airways (ANA) operan dos vuelos diarios cada una entre Nueva York  y Tokio-Haneda, mientras que United Airlines tiene un servicio diario entre Newark-Liberty (EWR) y Tokio-Narita (NRT). 

Cuando finalmente se confirme, la nueva ruta será el cuarto servicio diario que American Airlines opera a Haneda desde Estados Unidos, los otros son su vuelo diario desde Dallas-Fort Worth (DFW) y su vuelo dos veces al día desde Los Ángeles (LAX). 

También agregará 200,000 asientos de capacidad para viajes de ida y vuelta entre Estados Unidos y Japón.

Casualmente, Japan Airlines, que es socio de American Airlines, presentó su nuevo avión A350-1000 en la ruta Tokio-Haneda a Nueva York-JFK apenas un día antes del anuncio del Departamento de Transporte.

Aún no está claro cuándo comenzará el nuevo servicio ni qué avión lo operará, pero American Airlines confirmó que sería “dentro de unos meses”.

Facebook comments