Pasar al contenido principal
27/04/2024

Cancela Fly Coralway su proyecto de aerolínea por problemas financieros

Redacción A21 / Miércoles, 3 Enero 2024 - 01:00
Desde su anuncio en 2020, la compañía tenía planes para conectar destinos como Tahití, Samoa, Wallis y Futuna, Fiyi y Nueva Caledonia.

La startup tahitiana Fly Coralway dio por terminado su proyecto de aerolínea debido a dificultades financieras, según un comunicado oficial publicado en su página de Facebook.

La compañía, que desde el anuncio de sus intenciones en 2020 experimentó varios retrasos en el lanzamiento, tenía planes de establecer vuelos que conectarían Tahití, Samoa, Wallis y Futuna, Fiyi y Nueva Caledonia en la denominada "ruta coral".

A pesar de las expectativas iniciales, la falta de financiamiento llevó a la startup a tomar la difícil decisión de abandonar su proyecto. La compañía generó interés con su propuesta de conectar destinos en una ruta que prometía beneficios tanto para los viajeros como para la conectividad regional.

La retirada de Fly Coralway plantea interrogantes sobre el panorama financiero y de inversión en la industria de la aviación en la región del Pacífico Sur. La startup despertó interés con su propuesta de conectar destinos en un área geográfica clave, pero ahora la incertidumbre rodea el futuro de proyectos similares y la disponibilidad de financiamiento para iniciativas de esta índole.

Aunque Fly Coralway es la primera aerolínea en retirarse en 2024, sus desafíos financieros subrayan la complejidad del entorno operativo actual y la necesidad de abordar obstáculos para garantizar la sostenibilidad y el éxito de proyectos en la región del Pacífico Sur.

Facebook comments