Pasar al contenido principal
27/04/2024

Busca Brasil atraer nuevas aerolíneas de bajo costo

Redacción A21 / Jueves, 27 Abril 2023 - 01:00
Quieren a Flybondi, JetBlue, Flydubai, easyJet y Ryanair

El gobierno de Brasil busca atraer, al menos, cinco aerolíneas internacionales de bajo costo al país, con el objetivo de incrementar la competitividad de los operadores que ya tienen presencia y propiciar una reducción de las tarifas aéreas.

La semana pasada, el ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, declaró que la atención de la administración se centra en atraer a “cuatro o cinco” grandes empresas.

Sostuvo que su participación en el mercado brasileño obligaría a las aerolíneas nacionales a adecuarse para competir y contribuiría a bajar los precios de los boletos.

Según França, al menos una de ellas ya confirmó que operará en Brasil, mientras que la segunda lo haría en breve, a pesar de que aún no se sabe de qué línea aérea se trata, según información de Aviacionline.

Las compañías que se intentan atraer a Brasil son la argentina Flybondi, la estadounidense JetBlue, la emiratí Flydubai, la británica easyJet y la irlandesa Ryanair, que es la mayor aerolínea de bajo costo en Europa.

Otra de las medidas del actual gobierno para dinamizar el mercado aerocomercial brasileño, fue anunciada en marzo pasado, se trata del programa “Vuela Brasil” (Voa Brasil), una especie de “tarifa social” con vuelos desde 200 reales, al redededor de 38 dólares estadounidenses.

 

Facebook comments