Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inician airBaltic y Delta asociación de código compartido

Redacción A21 / Viernes, 17 Noviembre 2023 - 01:00
La asociación comenzará a partir del 22 de noviembre y busca mejorar la flexibilidad de viajes transatlánticos

La aerolínea letona airBaltic y Delta Air Lines iniciarán su asociación de código compartido a partir del 22 de noviembre de este año, derivado de la creciente demanda de viajes transatlánticos, permitirá a la estadounidense incluir su código en los servicios de la empresa europea, facilitando conexiones cómodas y mayor flexibilidad entre Norteamérica y el Báltico.

Martin Gauss, Presidente y CEO de airBaltic, destacó la relevancia histórica de esta asociación y la expansión de la red de la aerolínea en el Océano Atlántico. Además resaltó la importancia de trabajar con Delta Air Lines, anticipando beneficios de conectividad global de los países bálticos.

Esta colaboración implica que Delta coloque su código en 20 rutas operadas por airBaltic hacia tres de sus bases: Riga, Tallin y Vilnius en la región del Báltico. 

Alain Bellemare, vicepresidente ejecutivo y presidente internacional de Delta, destacó que esta mejora en las asociaciones es esencial para la estrategia a largo plazo de Delta, fortaleciendo la conexión con la vibrante región europea y brindando a más clientes acceso a destinos en Estados Unidos.

La oportunidad de compartir código surge tras la obtención de la calificación de Categoría 1 por parte de la Asociación de Aviación Civil de Letonia en el programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA) de la Administración Federal de Aviación (FAA). 

Este programa evalúa si la supervisión de otras naciones sobre sus aerolíneas que operan en Estados Unidos cumple con las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

airBaltic, con más de 100 rutas desde sus bases en Riga, Tallin, Vilnius y Tampere, ofrece conexiones a diversos destinos en Europa, Oriente Medio, Norte de África y la región del Cáucaso.

Facebook comments