Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Vistara las soluciones eWAS y OptiClimb de SITA

Redacción A21 / Viernes, 6 Octubre 2023 - 01:00
Prevén un ahorro anual de combustible de 5,000 toneladas y una reducción de emisiones por 15,000 toneladas

Vistara informó que será la primera aerolínea de La India en utilizar las soluciones SITA eWAS y SITA OptiClimb, con el objetivo de mejorar la eficiencia de vuelos, reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones de carbono.

De esta manera, la aerolínea podrá mejorar la seguridad y eficiencia general de los vuelos al proporcionar a los pilotos mejores datos meteorológicos. 

La herramienta SITA OptiClimb aprovecha los datos históricos de vuelo para predecir el consumo de combustible durante el ascenso y es la única solución de aprendizaje automático de la industria que ofrece recomendaciones personalizadas para cada vuelo. 

Esto permitirá a Vistara ahorrar una media de 80 toneladas de combustible al año por avión y reducir las emisiones de carbono en casi 250 toneladas al año. 

Con esta aplicación, que se aplicará para toda la flota de Vistara, se estima que el ahorro anual de combustible será de más de 5,000 toneladas, lo que conducirá a una reducción de las emisiones de carbono de más de 15,000 toneladas.

Sumesh Patel, presidente de SITA para Asia-Pacífico, aseguró que la industria de la India se está acelerando, por lo que esta compañía ofrece soluciones que potencian su eficiencia, reducen el consumo de combustible y respaldan los esfuerzos para lograr más viajes aéreos sostenibles. 

“Estamos viendo un número cada vez mayor de aerolíneas indias que buscan soluciones inteligentes para optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del pasajero”, indicó.

Facebook comments