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02/05/2024

Apuesta Avianca Cargo por una flota sustentable en la región

Pablo Chávez Meza / Viernes, 29 Septiembre 2023 - 01:00
Espera cuatro aviones A330 (P2F) para 2024

Avianca Cargo recibirá cuatro aviones A330 convertidos (P2F), lo que significa que la aerolínea sudamericana le apuesta a contar con una flota sustentable y de menor contaminación en la región, afirmó Gabriel Oliva, director Ejecutivo de esta línea aérea.

En entrevista con A21, el directivo dijo que en el sector carguero estos aviones son considerados como aeronaves medianas y aclaró que estos modelos son los que más sirven a la región de Latinoamérica.

Adelantó que recibirán las aeronaves a partir del primer trimestre de 2024. De estos, dijo, se analizarán cuántos serán usados para crecimiento y otros para reemplazo, “todo esto tiene que ver con el robustecimiento de red de la empresa”, dijo.

Comentó que, actualmente, Avianca Cargo cuenta con una flota de seis aviones A330 y, con su compañía afiliada, AeroUnión, suma cinco cargueros más.

Oliva destacó que los aviones con los que cuenta actualmente Avianca Cargo son considerados como los más eficientes de la región, con menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

Comentó que mueven carga de Sudamérica a Norteamérica y viceversa, así como a Centro América y México, además de mover carga en los compartimentos de sus aviones comerciales.

Movimiento de carga

Comentó que en 2022, en toda la red, Avianca Cargo movilizó cerca de 450 mil toneladas de carga en la región de América Latina y para este 2023 esperan mover el mismo nivel o un poco más.

El director Ejecutivo de Avianca Cargo explicó que en este año, el negocio de la carga se normaliza, pues tras la pandemia tuvo un contraciclo, a diferencia del negocio de pasajeros.

Dijo que el mayor volumen de carga se mueve de Latinoamérica hacia Norteamérica, pero se tiene que balancear, pues la balanza de las mercancías perecederas como frutas, verduras, carnes y pescados es mayor de Latinoamérica hacia Norteamérica.

Precisó que, a México, lo ven como un país aparte por el tamaño que tiene y por su relación comercial con Estados Unidos.

Incluso, dijo, que en el caso de nearshoring, ellos lo ven como una oportunidad, por el manejo de los bienes, y por eso están presentes en el mercado mexicano.

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