Pasar al contenido principal
27/04/2024

Promoverá Air New Zealand uso de aeronaves eléctricas

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2023 - 01:00
Quiere anticiparse a las necesidades de reemplazo de flota innovadora a partir de 2030

Como parte de la "Misión Avión de Nueva Generación", Air New Zealand presentó una manifestación de interés (EOI) dirigida a los aeropuertos del país con el propósito de seleccionar una ruta para volar su avión de demostración comercial a partir de 2026.

El avión de demostración comercial aún no ha sido elegido, pero se indicó que será eléctrico, híbrido o impulsado por pila de combustible de hidrógeno, el cual comenzará operando inicialmente como servicio exclusivo de carga.

De esta manera, la aerolínea busca aeropuertos interesados en contribuir a la descarbonización de la aviación y que estén motivados para asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de la infraestructura necesaria para hacer volar esta tecnología. 

La EOI establece los requisitos operativos que deben considerarse, incluyendo factores como la autonomía del avión.

Kiri Hannifin, Directora de Sostenibilidad de Air New Zealand, afirmó que dos aeropuertos seleccionados desempeñarán un papel fundamental en la introducción de aviones con menos emisiones en el sistema de aviación de Aotearoa.

“El trabajo en torno a los aviones de nueva generación es una parte clave de la estrategia de la aerolínea para descarbonizar sus operaciones. La descarbonización de la aviación no es fácil, y tenemos mucho trabajo por delante, pero nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones lo antes posible, y este proceso es otro paso en la dirección correcta”, agregó.

Hannifin destacó que durante los próximos años, mientras Air New Zealand trabaja en su ambición de volar con aviones de nueva generación en su red doméstica a partir de 2030, se centrarán en apoyar la construcción, prueba y certificación de aeronaves e infraestructuras asociadas.

En conclusión, los aeropuertos seleccionados serán líderes en el apoyo a la implementación de esta nueva tecnología y serán el conducto de información entre los aeropuertos de todo el país a medida que impulsamos el cambio necesario anticipándonos a nuestras mayores necesidades de reemplazo de flota a partir de 2030, agregó la Directora de Sostenibilidad.

Facebook comments