Pasar al contenido principal
28/04/2024

Regresa a servicio en Emirates el emblemático A380

Redacción A21 / Martes, 28 Marzo 2023 - 01:00
La reanudación del servicio diario ofrece a los habitantes de Nueva Zelanda mayor conectividad

La nave insignia de Emirates, el A380, aterrizó en el aeropuerto de Christchurch, Nueva Zelanda, marcando un hito en la reanudación de su servicio diario de Dubai a Christchurch vía Sydney con esta aeronave después de más de tres años.

A bordo del primer vuelo de regreso a Christchurch, Barry Brown, vicepresidente de División para Australasia de Emirates, declaró que, “ver el saludo del cañón de agua después de que aterrizáramos en el primer vuelo del A380 de Emirates en más de tres años es un recordatorio de lo especial que es el avión para Christchurch, desde su primera llegada en 2016”. 

Añadió que el significado de la ocasión se reflejó en las caras de los pasajeros a bordo, que comprendieron lo que este servicio significa para Christchurch y para conectarla con el mundo."

“Christchurch no solo se ha convertido de nuevo en la ciudad más pequeña de la red A380 de Emirates, sino que Nueva Zelanda es ahora el primer país de nuestra red que transporta en exclusiva nuestro A380 de cuatro cabinas y nuestro mejor producto hasta la fecha”.

Por su parte, Justin Watson, director ejecutivo del aeropuerto de Christchurch, comentó que “el regreso del avión A380 de Emirates es un momento significativo para Christchurch y la Isla Sur. La reanudación del servicio diario ofrece a los habitantes de la Isla Sur acceso a docenas de las ciudades más famosas del mundo al famoso estilo de Emirates”. 

La reanudación de la ruta de Dubai a Christchurch encabeza un plan de aumento de la capacidad de asientos en toda la red mundial de Emirates, después de aumentar las operaciones en un 31% (total de ASKM) desde el comienzo de su año fiscal. Este impulso operativo incluyó la reintroducción de la ruta A380 sin escalas de Emirates de Auckland a Dubai en diciembre del año pasado.

El regreso del A380 de Emirates a Christchurch es también una buena noticia para los productores de la Isla Sur, ya que SkyCargo volverá a apoyar la exportación de 15 a 18 toneladas diarias de mercancías a través de Tasmania. La carga aérea proporcionará la tan necesaria carga aérea de una amplia gama de exportadores, incluyendo cerezas de Central Otago, cordero neozelandés de primera calidad y marisco de primera calidad, mientras continúan su camino hacia destinos de todo el mundo.

Los clientes de Christchurch no sólo podrán disfrutar del avión insignia de la aerolínea, sino que también experimentarán el debut de la muy solicitada cabina Premium Economy y los últimos productos en todas las clases de viaje.

Facebook comments