Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Global X vuelos chárter y de carga a Cuba

Redacción A21 / Viernes, 10 Febrero 2023 - 01:00
Realizará 14 vuelos semanales charter a La Habana, Camagüey, Holguín y Santa Clara

Global Crossing Airlines Group (GlobalX) anunció la firma de un acuerdo a largo plazo con Xael Charters, uno de los principales operadores turísticos aprobados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EU (OFAC), para proporcionar vuelos chárter/fletados públicos a cuatro ciudades de Cuba, con 14 vuelos semanales a La Habana, Camagüey, Holguín y Santa Clara, Cuba.

Además, confirmó que operará todos los vuelos de carga con su A321 Freighter a La Habana, Cuba, en nombre del operador CubaMax, aprobado por la OFAC.

"Estamos encantados de trabajar con Xael, el más antiguo y exitoso operador de vuelos chárter públicos a Cuba, y su excelente equipo, para proporcionar estos viajes tan necesarios para los cubano-americanos que necesitan viajar a Cuba, proporcionando una importante línea de vida para el pueblo cubano”, afirmó Ed Wegel, presidente y CEO of GlobalX.

"Estamos muy contentos de empezar a trabajar con GlobalX. Nuestra nueva asociación nos ayudará a continuar nuestros 25 años de servicio y dedicación asegurando que nuestros pasajeros reciban el mejor servicio cuando viajan hacia y desde Cuba”, dijo Mercy Casals, presidenta de Xael Charters Inc.

Añadió que adicionalmente ofrecerá dos vuelos semanales de carga desde Miami a La Habana, a partir del 21 de febrero y se consolidará como la primera aerolínea de las Américas en operar el A321F el cual es muy adecuado para proporcionar este servicio tan necesario a La Habana.

En la actualidad, GlobalX cuenta con un avión A321F y espera la llegada del segundo A321F para mediados de marzo, mientras que el tercer A321F se entregará en mayo.

GlobalX tiene prevista la entrega de otros tres aviones A321F en 2023 para un total de seis y dos en 2024. Además, GlobalX está trabajando para finalizar los contratos de arrendamiento de los compromisos de los arrendadores para otros cinco aviones A321F que se entregarán en el periodo 2024-2025 y está trabajando en LOIs para dos aviones A321F adicionales.

Facebook comments