Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe la carguera Global Crossing aprobación de FAA

Redacción A21 / Martes, 7 Febrero 2023 - 01:00
Será el primer operador de A321 de carga en las Américas y recibirá 6 aviones cargueros en 2023

Global Crossing Airlines Group anunció que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le aprobó sus operaciones de carga y comenzará vuelos con el avión A321 Passenger to Freighter (P2F) ("A321F") esta semana, de entregársele la documentación final aprobada.

“Se trata de un hito tremendamente significativo para Global Crossing Airlines en nuestro camino para convertirnos en uno de los principales operadores de vuelos chárter de fuselaje estrecho, tanto para pasajeros como para carga, en Norteamérica. Nuestra expansión a la carga siempre ha sido un aspecto clave de nuestra estrategia de crecimiento para diversificar nuestras fuentes de ingresos y maximizar el uso de todos nuestros activos”, afirmó Ed Wegel, presidente y CEO de Global Crossing.

Añadió que se sienten honrados por ser la primera aerolínea de América en operar el A321F. “Creemos que este avión cambia las reglas del juego en el mercado de aviones de carga de fuselaje estrecho y agradecemos a ST Engineering su total apoyo durante la conversión y entrega de este avión”, añadió.

En la actualidad, GlobalX cuenta con un avión A321F y espera la llegada del segundo para mediados de marzo, mientras que el tercero se entregará en mayo. La aerolínea tiene prevista la entrega de otros tres aviones A321F en 2023 para un total de seis, y dos más en 2024.

Además, GlobalX está trabajando para finalizar los contratos de arrendamiento para otros cinco aviones de este tipo, los cuales se entregarían en el periodo 2024-2025 y está trabajando en cartas de intención para dos aviones más.

Facebook comments