Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2023 - 01:00

Transporta Volaris cinco Toneladas de carga humanitaria en 2022

En 2022, Avión Ayuda Volaris transportó más de cinco toneladas de carga humanitaria, 150 voluntarios y más de 125 órganos o tejidos con fines de trasplante. 

Los principales estados beneficiados fueron Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Nayarit y Oaxaca, que recibieron despensas, insumos para cuidados personales, sistemas de captación pluvial, entre otros.
 
Desde 2006, declaró la aerolínea, ha promovido el desarrollo sostenible de la aviación, al brindar transporte seguro, que responda a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

__

Tendrá Azul 158 vuelos extra durante Carnaval
 
Entre el 17 y el 26 de febrero, la aerolínea Azul operará 158 vuelos adicionales para atender la demanda de clientes donde la celebración del Carnaval es muy buscada por brasileños y extranjeros.

Este año, la compañía destinará vuelos adicionales en 29 rutas en las ciudades de Campinas, Recife y Belo Horizonte, principales polos de la empresa, además de Salvador, Porto Seguro, Rio de Janeiro, Florianópolis y Maceió.

---

 
Interrumpen vuelos en París por huelga

La jornada de huelgas y manifestaciones que han organizado los sindicatos franceses contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron, afectarán en la interrupción del 20% de los vuelos en el aeropuerto de Orly.
 
Este es el porcentaje de anulaciones que la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) ha pedido a las compañías aéreas, teniendo en cuenta la convocatoria de huelga de los sindicatos de controladores aéreos.
 
Para limitar las perturbaciones, la DGAC indicó que aplicará las disposiciones sobre servicios mínimos en los centros de regulación aérea y en los servicios de navegación de los aeropuertos, cuando la reglamentación lo permite. No obstante, pese a las medidas preventivas, advirtió que podrían producirse otras alteraciones y retrasos.

Avanza concurso de alimentos espaciales en Canadá

Durante las próximas semanas, los equipos canadienses que compiten en la Fase 2 de un concurso para desarrollar tecnologías en busca de alimentos para futuras misiones espaciales, se reunirán con miembros del jurado para presentar sus prototipos.

Las tecnologías desarrolladas y construidas por los semifinalistas podrían ayudar a alimentar a los astronautas que viajan a la Luna y Marte mientras expanden la producción de alimentos en entornos hostiles en la Tierra. 

Cuatro equipos canadienses pasarán a ser finalistas de la Fase 3, donde tendrán un año para construir la tecnología a gran escala.

Facebook comments